Las Nuevas Tecnologías están empezando a formar parte de nuestras vidas sobre todo en la vida de los futuros ciudadanos de nuestra sociedad los han crecido conectados a la red y con Internet. Las necesidades que tenemos en la actualidad hacen imprescindible el uso de estas tecnologías en el aula además de que, como ya hemos dicho, es también la necesidad de crear ciudadanos adaptados a la sociedad futura lo que nos hace utilizarlas. Pero, para ello, debemos enseñar a los niños una serie de destrezas y habilidades que les ayuden a saber elegir algunas cosas muy importantes a tener en cuenta como: qué información es relevante y necesaria, a que sepan buscar entre diferentes fuentes y contrastarlas unas con otras, a estructurar la información, etc.
Estas tecnologías son fundamentales en la integración social sobre todo en los tiempos de Coronavirus ya que nos permite mantener el contacto con el exterior muy fácilmente. Sobre todo están siendo de gran ayuda en la educación ya que facilitan la interacción entre el docente y los niños. Por ello, se están empezando a utilizar una serie de recursos muy útiles para llevar a cabo el aprendizaje de la mejor manera posible.
El objetivo principal de estas aplicaciones es el de promover factores como la motivación, el interés, el trabajo en equipo, la cooperación, etc.
En mi opinión, el uso de las TIC es muy importante ya que nos facilita el acceso a multitud de información al instante, nos ayuda a potenciar las relaciones sociales, nos acerca al mundo laboral y nos sirve como medio de aprendizaje donde podremos desarrollar multitud de habilidades como la creatividad, crecimiento personal y las relaciones sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario