domingo, 5 de abril de 2020

Introducción a la Sociología



Bien, como ya vimos, nuestra asignatura está dividida en dos partes, la parte de Pedagogía y la de Sociología, asique ahora es el turno de hablar sobre la segunda.

La Sociología es la ciencia que estudia la vida social, el cambio social y las causas y consecuencias del comportamiento de las personas. En concreto, se encarga de estudiar la estructura de los grupos sociales, sus organizaciones y cómo se relacionan las personas en estos contextos. 

El principal objeto de estudios de la Sociología son los seres humanos y sus respectivas relaciones sociales, lo que da lugar a las sociedades humanas.  Esta ciencia se basa es una metodología empírica y un análisis crítico sobre la actividad social con el fin de conseguir el bienestar humano.

A pesar de que se encarga de diversos campos relacionados con las actividades sociales como son el derecho, la religión o la política, nosotros en esta asignatura vamos a centrarnos en la Sociología de la Educación. Esta rama es la que se encarga en mayor profundidad de buscar las posibles soluciones a los problemas de la sociedad. Esta ciencia se encarga de estudiar las relaciones sociales tanto dentro del aula como fuera, tanto analizando las relaciones con los miembros de una misma comunidad como analizando la influencia que tiene la educación recibida por parte de la familia. 

La Sociología es un elemento fundamental en la educación ya que nosotros, como futuros docentes, tenemos el deber de crear ambientes sanos, ambientes productivos entre los niños, tenemos que educar en valores para que estos niños crezcan sabiendo lo que es el bien y el mal y sepan aplicarlo en sus relaciones sociales. Debemos enseñar a respetar, a amar a los demás, a empatizar y sobretodo a escuchar. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario